LANZAMOS EL #RETO25N

Desde el #proyectogenialidadessinbarreras lanzamos el #Reto25N instalación artística con frases para celebrar el #díainternacionaldelaeliminacióndelaviolenciacontralamujer 


El alumnado está realizando el reto en las asignaturas de Religión, Valores Educativos y Actividades de Estudio con  sus profesores Cristina Vereas, Marga Puertas, Ángeles López, Jorge Castillo, Kiko Garrido y Maricarmen Mateos. Todos los demás, profesorado, personal no docente y familia, pueden enviar su frase hasta el día 22 al email genialidadessinbarreras@iesoquercus.com y será añadida a la instalación.

En Tecnología se cortaron las piezas que faltaban para el #Reto25N







y en Plástica se hicieron pruebas de color. Después han sido pintadas por el alumnado en diferentes clases...se han recogido y contado para seguir el lunes con el resto.





Si eres profesorado, personal no docente o familia, envía tu frase, ¡anímate y participa!

CORTOS PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS ADICCIONES

Mañana martes 15 y el próximo jueves 17 de noviembre, QuercusEnCorto te espera en el Aula del Futuro, para disfrutar de los cortos seleccionados por el alumnado de 2ºESO-A para reflexionar sobre las adicciones.

Una actividad del programa LibrariumCine y del proyecto Genialidades Sin Barreras

¡No faltes!

Reciclando...empieza el #Reto25N

  Reciclando...empieza el #Reto25N que lanzaremos el próximo lunes. Hoy el alumnado de 1°Diversificación y 4°Aplicadas han preparado piezas de madera para conseguir nuestro reto. Una actividad de docencia compartida de las profesoras de #tecnología María del Carmen Mateos y MariCruz Rueda en la #acción4retossinbarreras del #proyectogenialidadessinbarreras




¡Con docencia compartida todo es posible!

Charlamos con Laura Campos Prieto

 Laura Campos Prieto es una exgimnasta española, especializada en la disciplina de gimnasia artística, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008. Entre otras preseas, logró el bronce por equipos en el Test Preolímpico de Atenas (2004) y la plata en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gante (2005).

Una actividad gracias a los profesores de Educación Física, Francisco Javier Garrido y Jorge Castillo con el programa Promoción de Valores en el Deporte en Edad Escolar de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y Gesto Deportivo, Diputación Provincial de Cáceres y Badajoz. 


En nuestro #Aula del Futuro tuvo lugar la charla-debate con el alumnado de 1ºESO-A y 2ºESO-A.





Después con un grupo de 4ºESO les estuvo haciendo una pequeña demostración y visita guiada por la exposición.







Y para finalizar su visita, el alumnado le hizo una entrevista en #RadioQuercus

¡Una charla genial!

NORMALIZANDO LAS ENFERMEDADES MENTALES

La tutoría de 3ºESO-B nos invita mañana martes 8 y el próximo jueves 10 de noviembre a reflexionar sobre las enfermedades mentales en #QuercusEnCorto.


Con la finalidad de normalizarlas, han seleccionado dos cortos que no te defraudarán.

¡Te esperamos en el aula del futuro! 

TECNOADICCIONES EN QUERCUSENCORTO

La tutoría de 3ºESO-A nos invita mañana martes 25 y el próximo jueves 27 de octubre a disfrutar en QuercusEnCorto de la selección que han realizado para reflexionar sobre LAS TECNOADICCIONES.


 No te defraudarán. ¡Te esperamos!
Y para volver a ver los cortos proyectados y otras recomendaciones sobre los temas tratados y otros muchos de interés, no dejes de visitar el blog de Quercusencorto 

https://quercusencorto.blogspot.com/ 

TALLER BOCCIA CON ASPACE

Por el día de la Discapacidad, ASPACE Plasencia nos imparte un taller con sus usuarios sobre Boccia y Slalon al alumnado de Digitalización d...