El alumnado de Inglés de 1ºESO-A, 2ºESO-B, 2ºPMAR, 3ºESO-A y B con su profesor Alberto Castro ha realizado esta acción 1 GENIALIDADES QR del #proyectogenialidadessinbrreras y también como actividad de la acción 4 del programa #CqAE #centrosquesprenden #innovaEx20_21
La actividad consiste en 4 fases:
READING: Lectura de un libro en cualquier idioma (castellano, inglés, portugués, francés, árabe…), a elegir entre los que hay en nuestra biblioteca del centro (la disponibilidad y reserva del mismo la han consultado por ABIEX).
WRITING: Redacción o realización de una sinopsis del mismo en lengua inglesa, sin hacer “spoiler” a los demás alumnos y demás miembros de la comunidad educativa del IESO Quercus. Principalmente, se ha utilizado el presente simple narrativo y mucha parte del vocabulario y gramática aprendidos durante este curso académico. Dicha sinopsis ha sido revisada y corregida por el profesor de inglés a través de emails y Google Docs de nuestra cuenta iesoquercus.com, así como también a través de Rayuela.
SPEAKING: Grabación propia de un vídeo de entre 30 y 90 segundos aproximadamente (dependiendo del curso), hablando sobre dicha sinopsis para incentivar / motivar a otros miembros de la comunidad educativa del Quercus a leer dicho libro. El vídeo lo han subido o bien a su Drive de la cuenta iesoquercus o a su canal de Youtube.
CREACIÓN DE UN CÓDIGO QR mediante la web/app “unitag io”, donde han copiado la URL desde ese Drive o Youtube y han personalizado su propio código QR asociándolo al vídeo anterior creado.
ACTIVIDAD EN EL IESO QUERCUS, donde han escaneado los códigos QR con sus dispositivos móviles o tablets para ver los vídeos de los demás compañeros del centro, con la finalidad de fomentar la lectura de dichos libros de cara al futuro.
Además, el alumnado de 1°ESO realiza el mural con todos los códigos QR generados.