Comenzamos el 2022 con Talleres Geniales

Durante este mes de enero, el alumnado de 2ºESO- B, 3ºESO A-B y 4ºESO-A-B-PRAGE están realizado en Valores Éticos, tutoría y Educación Plástica Visual y Audiovisual con las profesoras María del Carmen Mateos y Cristina Blázquez el 38 Concurso Escolar Grupo Social Once.  https://www.concursoescolaronce.es 

Una actividad de la acción 5 TALLERES GENIALES de nuestro Proyecto de Genialidades Sin Barreras.

El trabajo consistirá en realizar un video (como máximo de 1 minuto) que comunique la idea, como aula, para hacer más inclusivo el entorno en uno de los siguientes territorios:

Ocio

Educación

Empleo

Accesibilidad Universal

Se está desarrollando con una metodología SUMA, desde y para la inclusión. Una herramienta basada en la actitud del Grupo Social ONCE: sumar todos juntos y trabajar con optimismo.

    Esta nueva metodología ha sido desarrollada por expertos en el modelo de enseñanza DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), como Antonio Márquez Ordóñez (maestro de Pedagogía Inclusiva) y la Cátedra de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas de la Universidad de Murcia.

FASES DEL TALLER:

PRIMERA FASE:

En la primera sesión del taller se visualizaron los 5 vídeos del concurso.

SEGUNDA FASE:

En esta fase, el alumnado realizó un cuestionario para reflexionar de forma individual y luego hicieron un debate sobre él.


TERCERA FASE:

En esta tercera fase, el alumnado escribió su historia y realizó el storyboard, todo ello de forma individual. Cada alumno expuso oralmente a sus compañeros su idea, contando y mostrando su stoyboard. 


Después, entre todos, eligieron la idea que quería desarrollar como grupo.

CUARTA FASE:

Realizaron el vídeo de menos de 1 minuto para el concurso como producto final.

¡El VIERNES 4 LOS ENVIAREMOS AL CONCURSO DEL GRUPO SOCIAL ONCE!

"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...