Blanca Martín en CHARLAS GENIALES

 Hoy nos visitó la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado.


A su llegada, saludó a la comunidad educativa y autoridades que se encontraban en la entrada del centro, Raúl Barrado, alcalde de Malpartida de Plasencia y concejales, Juan Conde y David Peña, director y asesor del Centro de Profesores y Recursos de Plasencia.

El alumnado de 4ºESO A-B y PRAGE asistió presencialmente, junto con algunas otras clases y profesores de forma virtual a la charla de Blanca Martín Delgado en el #auladelfuturo montada en el hall del instituto, una actividad de la acción 3 CHARLAS CON GENIOS del #proyectogenialidadessinbarreras


Genial y luchadora por la Igualdad Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura, nos habló de igualdad por la #Semana de la Mujer en el programa Centros Que Aprenden Enseñando.


El alumnado había estudiado su trayectoria en la acción 6 "Genialidades eTwninning", donde el alumnado de 4º ESO está realizando un proyecto en Inglés, apoyado por Educación Plástica Visual y Audiovisual con sus profesoras Alma Gómez y Cristina Blázquez, respectivamente. 


Un proyecto eTwinning con un centro francés y otro italiano con el proyecto conjunto titulado "Grandes mujeres de nuestra ciudad".



Desde aquí agradecemos a Blanca Martín Delgado su visita a nuestro centro y participar activamente en nuestro proyecto.



La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado que la educación es el pilar fundamental para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y erradicar la lacra de la violencia de género. 



La jefa del Legislativo autonómico ha valorado el esfuerzo realizado por la comunidad educativa durante estos dos años marcados por la pandemia provocada por la Covid-19 y su implicación para avanzar en la consecución de la igualdad de género. 

La presidenta del Parlamento extremeño ha reflexionado acerca de la presencia de la mujer en los ámbitos de toma de decisión y ha recordado que es preciso garantizar que no se den pasos atrás al tiempo que ha recordado que, por ejemplo, la pasada legislatura eran doce las presidentas de Cámaras legislativas en España y en ésta solo tres. 

Blanca Martín ha valorado la importancia de la aprobación de leyes que garanticen la participación de las mujeres en la vida pública y ha destacado el nivel de representación con el que cuentan en España en comparación con otros países europeos como Italia, a la vez que ha subrayado la necesidad de alcanzar consensos en esta materia y ha citado en este sentido la declaración institucional aprobada por unanimidad el pasado martes con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Asamblea de Extremadura para trabajar por la igualdad y la no discriminación. 

La jefa del Legislativo ha recordado que hace no tantos años las mujeres no tenían autonomía ni para abrir una cuenta bancaria a su nombre o para ejercer su derecho al voto, al tiempo que ha detallado que en la actualidad las nuevas normas que se aprueban llevan controles para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. 

Así, ha considerado que es preciso seguir trabajando desde la política para que todos y todas tengan las mismas oportunidades y puedan elegir en libertad, al tiempo que ha defendido que para ello es clave defender también el sistema democrático. 

En este sentido, ha manifestado que la situación actual debido a guerra emprendida por Rusia contra Ucrania es muy complicada pero ello no debe hacer que la sociedad renuncie a los valores compartidos que tienen que ver con la igualdad, la solidaridad o la paz. 

ENTREVISTA RADIO QUERCUS

La presidenta ha sido también entrevistada por 3 alumnos y la coordinadora de RadioQuercus, Tanya Moreno. Una entrevista en la que ha recalcado la importancia de la política para derribar barreras y para construir una sociedad en la que todos y todas tengan cabida. 






¡UNA CHARLA GENIAL!

Juegos por la igualdad