RECREOS DE CINE

RECREOS DE CINE es una actividad para todo el alumnado de la Acción 8 RECREOS GENIALES INCLUSIVOS del #proyectogenialidadessinbarreras y LibrariumCine que incluye varias actuaciones:

- Actualización y adaptación del blog QuercusEnCorto.

     https://quercusencorto.blogspot.com/ (Lo desarrollamos como otra acción)

- Actividad de recreos de cine para todo el alumnado del IESO.

- Trabajo de tutoría para que cada grupo se encargue semanalmente de planificar y organizar cada semana de proyección.


QUÉ VEREMOS
Cortometrajes, campañas, videoclip… para la educación en valores tomando de referencia las propuestas que contiene nuestra agenda escolar: celebraciones pedagógicas, días internacionales, etc.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

a) Trabajo de tutoría para organizar las proyecciones. 

Cada semana será una tutoría la encargada de planificar y desarrollar la actividad con los tutores/as y el profesorado del programa.

Cada clase se dividirá en 4 equipos de trabajo. Cada equipo realizará 2 funciones para la planificación  y visionado de los cortos.

Tareas de planificación: diseño de cartel de difusión para imprimir, cartel para redes sociales, anuncio para radio y selección de corto entre varias propuestas.

Tareas en visionado: presentación del corto, tareas técnicas, acomodadores, entrega de obsequio a asistentes, limpieza y ventilación y despedida.

El equipo ha planificado y seleccionado las temáticas por rapidez. El alumnado colaborará en la elección del corto y en la difusión de la actividad semanal.

Se plantea la posibilidad de realizar un concurso y premiar al equipo que realice mejor estas tareas: buen cartel y campaña de difusión, buena colaboración del equipo, adecuada realización de las tareas en la proyección…


b) Proyecciones en recreo: 

Las proyecciones serán de lunes a jueves, con la proyección del corto seleccionado en el 2º recreo:

Lunes para 1ºESO, martes para 4ºESO, miércoles para 2ºESO y jueves para 3ºESO y PMAR

 

Cada tutoría se encarga de realizar sus funciones en esta tarea.


"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...