SIGUE GENIALIDADES QR

La actividad ha sido realizada por los alumnos de 2º PMAR, 2º B, 2ºA y 3º A en Inglés sigue trabajando en la ACCIÓN 1 GENIALIDADES QR con su profesor Alberto Castro.

Después, se aprenden el resumen y se graban a sí mismos en vídeo diciéndolo (hasta dos minutos aproximadamente). Comparten el vídeo con el profesor por Google Drive, asocian un enlace al mismo, lo ponen en modo lector para todos los usuarios con dominio iesoquercus.com y se van a la web unitag.io para crear y asociar un código QR (personalizado por ellos mismos) a dicho vídeo.

 Se imprime el código QR y se pega en una cartulina y en el mismo libro. Lo primero es para realizar la actividad en clase: los alumnos traen el móvil con su cuenta iesoquercus.com abierta (no pueden hacerlo con ninguna otra) y con unos auriculares para escuchar bien el audio de los vídeos, escanean todos los QR de la cartulina y eligen los tres mejores, a modo de campeonato. 

Finalizado lo anterior, se pega el QR en el mismo libro, es para realizar la actividad en la biblioteca.

Todos los libros elegidos, tienen un punto amarillo fluorescente en el lomo (se registrarán también próximamente en Abiex), y por tanto serán visibles para que los alumnos de otros cursos con los que el profesor no ha realizado la actividad, puedan también acceder a los "book trailers" y puedan escuchar de qué van dichos libros, con la intención de que algún día lleguen a leerlos.

"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...