Party de Monfragüe

 Party de Monfragüe es una actividad de la acción 5 TALLERES GENIALES del #proyectogenialidadessinbarreras desarrollada por la profesora Sara Hernández y la ATE-Cuidadora Sara Iglesias, dentro del programa "Alumnos Ayudantes" junto con los tutores Alberto Castro, Alma Gómez, Juan María Mancebo y el alumnado de 1ºESO. 

Diseñado como un juego de mesa a gran tamaño. Es una mezcla de los juegos “Trivial” y “Party”.

Se han trabajado contenidos del parque de Monfragüe como: flora, fauna, ecosistemas, monumentos, arte, leyendas y mitos...


Se ha trabajado con una metodología gamificación, con la finalidad es aprender, potenciar la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a los juegos. Se ha realizado en pequeños y gran grupo, con el objetivo de que cada participante sea protagonista tanto con su equipo de trabajo como con el resto de equipos con quienes compiten.


Teniendo muy presente conseguir mejorar las competencias clave: Comunicación lingüística, Aprender a aprender y Competencias sociales y cívicas.



¿Cómo era el juego?



El tablero está compuesto por diferentes casillas, cada una de ellas hace referencia a una actividad/prueba diferente relacionada con el Parque Nacional de Monfragüe y, además consta de casillas de “vuelve a tirar”, “comodín”o la “Fuente del Francés” donde debes permanecer dos turnos sin tirar.



Se juega en 4 o 5 pequeños grupos que compiten entre ellos. El objetivo es resolver bien las cinco pruebas diferentes y conseguir una hoja ( indica prueba conseguida) de cada color. Gana el equipo que consiga pegar las cinco hojas en su ficha (hechas con botellas de leche).


Los equipos participantes fueron los ya establecidos por el programa “Alumnos Ayudantes”



¡GENIAL!





"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...