TALLER GEOCACHING-BÚSQUEDA

Geocaching-búsqueda de tesoros es una gincana que se ha creado dentro de la Acción 5 TALLERES GENIALES del #proyectogenialidadessinbarreras y realizado para la convivencia del proyecto "Alumnado ayudante".


Es una actividad de orientación en la que los participantes buscarán tesoros escondidos en el entorno a través de coordenadas gps y ayuda de un mapa. Utilizan móviles con la aplicación google maps. 


Se propone como actividad de cooperación y cohesión grupal.

Para que sea motivante, introducimos pruebas diversas: físicas, de orientación espacial, acertijos, preguntas de conocimiento o investigación sobre el entorno, realización de fotos de equipo, pruebas matemáticas…

Junto con google maps, se utilizará el classroom del proyecto alumnado ayudante para compartir información para la actividad y regisrtar las fotos de las pruebas.


Actividad realizada en la localidad de Malpartida en mayo de 2021: zona de pistas deportivas, parque municipal y charca…








Mediante la metodología de Gamificación: el alumnado participa en una gincana con retos que tiene que superar gracias a la ayuda mutua, la adecuada orientación y la astucia para la resolución de pruebas.

CONTENIDOS TRABAJADOS

  • Orientación espacial: con coordenadas gps y mapas.

  • Mapas y usos.

  • Aplicación google maps.

  • Conocimiento del entorno de Malpartida de Plasencia.



COMPETENCIAS CLAVE TRABAJADAS

Competencias sociales y cívicas: trabajo en grupo, cooperación, toma de deciciones consensuadas y de manera asamblearia para la superación de dificultades, saber escuchar.

Competencia digital: goggle maps, classroom.

Competencia matemática y tecnológica: orientación espacial, usos de mapas en papel y virtuales.



  • Aprender a aprender: iniciativa, autonomía y toma de decisiones., motivación, desarrollo de estrategias de planificación y resolución de dificultades.  



¡UN TALLER GENIAL!



"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...