El alumnado de 3º y 4º de la ESO en Educación Física con su profesora Clara Fernández ha desarrollado varias sesiones dedicadas a vivenciar el deporte y la actividad física en general desde el punto de vista de la diversidad funcional como actividad de la acción 5 TALLERES GENIALES del #proyectogenialidadessinbarreras
Para ello hemos adaptado modalidades existentes (Bádminton y Hockey) para personas con amputación de un brazo, atletismo, senderismo y escalada para personas con discapacidad visual, voleibol sentado para personas con lesión medular o amputación de alguna extremidad inferior…) y probado modalidades deportivas específicas para personas con diversidad funcional (Goalball)
El reconocimiento al esfuerzo, la empatía y el respeto.
Para finalizar y enlazando otros contenidos a desarrollar en el curso sobre ritmo hemos analizado la letra de “Se salen” de El Langui, canción diseñada para animar a los atletas paralímpicos que representaban a España en las olimpiadas de Río.
Métodos basados en el descubrimiento
Los contenidos que se han trabajado han sido:
Personas con diversidad Funcional.
Deportes adaptados y deportes específicos para personas con diversidad funcional.
Deporte inclusivo
.La empatía y el respeto