Nuestras actividades por el #díaeuropeodeladislexia...

Desde el Proyecto Genialidades Sin Barreras en el #díaeuropeodeladislexia hemos realizado actividades en diferentes cursos, dentro de la acción 7 TUTOGENIALIDADES.

A 4ª hora, el alumnado de 4°PRAGE con su tutora María Cruz Rueda, visualizan 3 vídeos donde se explica la dislexia, además de sensibilizar sobre ella.


Después, el alumnado vestido de rojo por el #díaeuropeodeladixlesia investiga sobre personajes célebres que teniendo dislexia fueron genios en su trabajo.


A la vez, el alumnado de 4ºESO-A con su tutora Beatriz Serrano, también realiza a la misma hora la actividad como ejemplo de docencia compartida.


La profesora Mª del Carmen Mateos, como tutora de 2ºESO B realiza la actividad con su alumnado.

El alumnado de 2ºESO-B visualizando uno de los vídeos.

Después de ver los vídeos, la tutoría de 2º ESO_B crea un documento compartido de Google para todos, con una lista de personajes geniales y disléxicos de los que han investigado anteriormente y que servirá para trabajar la actividad en otras aulas.


Mª del Carmen Mateos en su clase de Tecnología también quiso sensibilizar visualizando los vídeos.

El alumnado de 2ºESO-A visualizando otro de los vídeos.

El alumnado de 2ºESO-A visualizando el tercer vídeo sobre dislexia.

Y la profesora Cristina Blázquez en su clase de Educación Plástica Visual y Audiovisual, también realizó una actividad de sensibilización con 1º ESO- B por el #díaeuropeodeladislexia

Y el profesor de Inglés Alberto Castor con el alumnado de 2ºPMAR

Realizaron 3 ejemplos de dislexia con la misma palabra...





Y entre todos, han realizado un vídeo genial para celebrar este día y sensibilizar a toda la comunidad educativa que hay genios con barreras.




"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...