David, experiencia en Móstar

Una CHARLAS CON GENIOS a la que asistieron todo el alumnado de 4ºESO y 4ºPRAGE, fue organizada por  Beatriz Serrano Sánchez y colaboraron: Estrella Medina, José Luís Ruíz Barrigón, M. Cruz Rosa Rueda Barriocanal y Natalia Fernández Merchán (Educadora social del centro y tutores respectivamente).

David Moreno Mendo nos ha visitado el día 27 de mayo para contarnos su experiencia en el ejército español y en especial su experiencia en Móstar durante la posguerra de la guerra de Yugoslavia.



En esta charla hemos hablado con él sobre cómo fue su entrada en el ejército de tierra español y en especial su estancia en Móstar.



Los objetivos de esta charla han sido varios, en un principio conocer de primera mano uno de los conflictos más actuales que se vivió en el continente europeo. Para ello se trabajó en clase el origen, desarrollo y características del conflicto. Conocer el funcionamiento de la OTAN , ya que David iba como soldado de la OTAN. Además de, analizar las consecuencias de la diversidad étnica y cultural de la zona.


Y otro de los objetivos ha sido el conocer el funcionamiento del ejército como posible salida profesional.


Con esta charla se han trabajado la siguientes competencias clave:

  • Competencia social y cívica.

  • Conciencia y expresiones culturales.



¡UNA CHARLA GENIAL!

"Petanca con nuestros mayores"

Hoy nuestro alumnado de 1°ESO-B, 4°EP del CEIP LAS Eras y CEIP Fray Alonso Fernández han disfrutado en nuestro patio de la "Petanca con...